MIMOS PARA LAS CROCHETERAS

MIMOS PARA LAS CROCHETERAS

Hola bella, el texto de hoy es muy concreto y especialmente dirigida para aquellas que son crocheteras (mimos para crocheteras) o para las que trabajan de forma continuada con sus manos.

 

Si tú eres una de estas personas, sin duda este texto está escrito para ti, si no…quédate a leer porque el conocimiento no ocupa lugsr y seguro que alguna cosa te es de utilidad.

 

¿EMPEZAMOS?

 

Cuando trabajamos mucho rato con las manos es común que nuestros músculos y huesos se vean afectados. El primer truco que necesitamos sin lugar a duda es tener una pauta o rutina de trabajo que sea respetuosa con nuestro cuerpo y por supuesto mente.

 

Pero vayamos al grano y en concreto al cuidado del cuerpo que es la base de el trabajo de cualquier crochetera/artesana.

 

En primer lugar, debemos tener momentos de trabajo y momentos de descanso porque el cuerpo se resiente cuando estamos demasiado tiempo sin darle tregua.

 

La técnica que muchos expertos recomiendan es adminístralos en tiempos de 40-20 pero nosotras lo hacemos algo más prolongado siempre escuchando a nuestro cuerpo.

 

Tenemos en segundo lugar los mimitos a una misma que se dividen en dos grupos diferentes:

  • Rutina habitual de vida saludable: dormir las horas necesarias cada día para estar descansada al comienzo del día; comer de manera saludable fundamental para cualquier cosa en la vida (un cuerpo sano nos permite trabajar de forma sana y con mayor energía); pensamientos positivos, intentar animarse ante cualquier obstáculo, autoconfianza y buena vibra, algo clave para trabajar bien y desde una buena emoción.
  • Ejercicios para relajar los músculos: hablaremos únicamente de ejercicios de manos y ejercicios de ojos. Muy sencillos. Empecemos por los ejercicios de ojos que a nosotras nos vienen muy bien pues siempre mantenemos la vista fija en el mismo punto y a la misma distancia. Los ejercicios básicos son los de cambiar el foco de cerca a lejos, pestañear durante cada x tiempo y hacer baños de agua fría en los ojos. Por último, vamos con los ejercicios de manos, que serán unos estiramientos de los dedos jugando con la combinación de extensión y flexión. Hacer giros de muñeca también viene muy bien y por último hacer pequeños masajes con crema en ambas manos.

¿Aplicas alguno de estos trucos?

Un besazo.

 

9 oct 683x1024 MIMOS PARA LAS CROCHETERAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *