5 mentiras que contamos los emprendedores

5 mentiras que contamos los emprendedores

5 mentiras que contamos los emprendedores. Ajá. Este texto es probablemente tirar piedras contra nuestro tejado y mostrar un poco los puntos flacos que tenemos las emprendedoras.

Sin embargo, queremos compartirlo con vosotras y que podáis tomar nota de cada uno de estos secretitos y ver si os sentís identificadas (en caso de ser emprendedora) o nos conozcáis un poco más (si no lo eres).

Vamos al lío…

SECRETO 1

Voy a establecer un horario de trabajo. Parece una tontería pero es muy importante y todas las emprendedoras deberíamos tenerlo en cuenta. Principalmente es porque al ser nuestra empresa, proyecto, sueño …trabajamos en el más de la cuenta y si no nos forzamos a establecer unos horarios de trabajo, acabaremos quemadas, tú y yo.

SECRETO 2

No voy a disgustarme por los malos comentarios. Parece chiste, pero es anécdota. Puedes tener muchos comentarios positivos pero el único comentario negativo puede alterar tu estado de ánimo notablemente. No deberíamos dejar que suceda, pero a veces pasa.

SECRETO 3

Voy a dejar de agobiarme por todo, esta es de las gordas. Son tantas cosas a tener en cuenta cuando eres tu propia jefa que resulta muy complicado no agobiarse de vez en cuando con todo lo que debemos tener en cuenta. Nosotras esta la decimos a menudo, pero al final nos importa tanto este proyecto, que resulta imposible no preocuparse.

SECRETO 4

Voy a tomarme un descanso. Resulta muy similar al primero de todos, podríamos establecer esos descansos con nuestros horarios. No obstante, hayamos hecho horario o no, descansar es fundamental. Nosotras esta mentirijilla la usamos mucho, puesto que en los supuestos descansos seguimos trabajando en otras cosas.

SECRETO 5

Voy a dejar de compararme con las demás. Otra mentirijilla bastante recurrente, y es que es muy humano tomar de referencia a los demás…sobre todo si se encuentran en un proceso similar al nuestro. No obstante, es importante que nos recordemos a nosotras mismas que cada uno vive su propio camino y nunca es idéntico al de los demás.

Love u

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
es_ES
A %d blogueros les gusta esto: