5 tips para emprender

5 tips para emprender

5 tips para emprender y no morir en el intento. Podríamos decirte que son el salvavidas perfecto para toda persona que se haya iniciado en el duro camino (un poco de dramatismo no le hace daño a nadie) del emprendimiento.

Si eres de esas personas con mucha creatividad, ideas, sueños y ganas de crear y hacer algo personal y propia. Felicidades, estás en el club de los emprendedores chiflados. La vida es un riesgo y a ti te gusta asumirlo.

Tanto si eres nueva en esto como si no… saca lápiz y papel para tomar nota de todo lo que te desvelamos a continuación.

¿CUÁLES SON ESOS SÚPER TIPS? N1: EL FALLO ESTÁ PERMITIDO.

N1: Ten siempre presente la posibilidad de fallar. Concédete ese derecho fundamental. Todos fallamos todo el rato y quién diga que no miente. El error enseña, del error surge el crecimiento y desarrollo. Así que, piérdele el miedo a equivocarte porque si no siempre estarás “a medio gas” en tu emprendimiento.

N2, ASUMIR CIERTOS RIESGOS NO TE VA A HACER DAÑO

N2: y en relación con el anterior, Arriesga. Ojo que este consejo no quiere decir que debas arriesgar todo el rato y mucho menos que lo hagas sin pensar o meditar, al límite y sin haber previsto los posibles resultados. Se trata de encontrar el equilibrio, quedarte en la zona de confort te va a dejar estancado y probablemente en una falsa comodidad que acabes por pensar que es el límite al que puedes llegar. Seguro que no, detrás del riesgo hay otro límite, sólo que hay que encaminarse hacia él con conciencia y paso firme, teniendo claro por dónde voy a moverme.

N3, LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS.

N3: Deja ahora mismo de compararte. Sí, lo haces, es humano. Nosotras también lo hacemos. El truco que empleamos cuando esto ocurre es desviar nuestros pensamientos hacia un mantra más positivo. Por ejemplo, en lugar de decir “madre mía a esta persona le va genial porque ha conseguido tal cosa y yo estoy muy lejos de lograrlo” nos decimos “ánimo, si ella pudo alcanzar su sueño u objetivo, nosotras también podemos. Además, ya hemos logrado tal cosa”. Compararte no sirve de nada en realidad, es una actividad vacía que no cambiará tu realidad. Sólo el trabajo te acercará al objetivo.

N4, DI SÍ A LA INSPIRACIÓN Y NO AL PLAGIO

N4: En línea con el anterior, existe otro consejo relacionado con el hecho de observar a otros emprendedores. Es algo que está genial, pero no copies. Si hacer algo debes hacerlo desde tu propia esencia de emprendedora, sino al final estarás falseando ser alguien que no eres y tu forma de ser y el proyecto no irán juntos por el mismo camino. Esto es un error garrafal. En otro texto hablaremos de empresario/persona, las dos caras de una misma moneda. Eso sí, está súper permitido inspirarse en los demás… al final todo está más que inventado y la imaginación de las personas (sobre todo las que comparten ciertas características) tiende a ser muy similar.

N5, SÉ EL JEFE DE TUS SUEÑOS.

N5: Por último, aunque no por ello menos importante. Prémiate. Lo has leído bien, no queremos que dentro de 1 año o 2 te hayas desgastado y no puedas continuar con tu sueño porque has perdido la ilusión y las ganas. El feedback positivo es fundamental en cualquier trabajo, cuando eres tu propia jefa, es normal que se te olvide, pero nosotras hayámonos venido a recordártelo.

¿Qué te han parecido? Comenta tu favorito.

emprendimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
es_ES
A %d blogueros les gusta esto: