Los 8 mandamientos de la moda sostenible

LOS 8 MANDAMIENTOS DE LA MODA SOSTENIBLE

Los 8 mandamientos de la moda sostenible.

Existen muchísimos consejos que podríamos incluir en este nuevo post del blog, sin embargo, vamos a centrarnos en los 8 pasos que a nosotras más nos han funcionado a la hora de ir evolucionando hacia una vida más sostenible.  

Subtítulo

Sin más rodeos empecemos ya con ellos….

  1. Tener consciencia plena sobre las marcas que apoyamos. Es importante saber cómo trabajan, consultar cualquier duda y ver si cumplen los valores éticos que requiere tener una marca sostenible.
  2. Plantearte si necesitas realmente alguna prenda antes de comprar. Como ya sabréis, muchas veces compramos por impulso y ansiedad, estamos dentro de la rueda del consumismo.
  3. No intentar ir a las últimas tendencias, pues así funciona la moda rápida. Las grandes empresas crean tendencias con muy poca duración, de hecho, existen novedades en tienda cada 15 días. Eso provoca que tiremos un montón de prendas a lo largo del año, generando contaminación. Si no compras prendas que van a tener una vida corta antes de pasar definitivamente de moda, podrás mantener piezas estilosas en tu armario durante mucho tiempo. Siempre serán tendencia. Se trata de comprar básicos, que no sean aburridos.
  4. Una buena forma de tener un armario sostenible o iniciar nuestro camino hacia el mismo, puede ser comprar de segunda mano. Mismamente ahora tienes la aplicación de Vinted, exclusivamente para esto.
  5. Otra manera de iniciarnos en este mundillo puede ser intercambiando ropa con amigas. Seguramente hay algo que no te pongas que tu amiga sí y viceversa. Hacer el intercambio además puede ser una reunión muy divertida.
  6. O quizás, si eres muy creativa, puedes darles una segunda vida a tus prendas en desuso.
  7. Otro buen consejo es hacer compra local. ¿Por qué? Sencillamente porque suelen usar proveedores españoles, trabajan en España y no externalizan su producción para explotar laboralmente y contaminar sin control. Además, las prendas no necesitan tanto medio de transporte para llegar a tus manos.
  8. Por último, buscar productos que se hagan con materiales ecológicos y sostenibles. Fijarte bien en la composición de la prenda o producto en cuestión. Así como por supuesto el envoltorio utilizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
es_ES
A %d blogueros les gusta esto: