¿Conoces estos datos sobre el ahorro del agua?

¿Conoces estos datos sobre el ahorro del agua?

Bella, hoy queremos saber si conoces estos datos sobre el  ahorro del agua, ya que es bastante habitual ver campañas de todo tipo sobre la importancia de cuidar este planeta y el medio ambiente. Una de ellas y la que hoy nos importa a nosotras es precisamente la del ahorro del agua.

¿Estás lista? Vamos a ello.

ahorro agua

¿Por qué es importante el agua?

Como eres amante de la naturaleza seguramente ya conoces la importancia que tiene el agua para este planeta… de hecho sólo existe una gran razón que envuelve otras chiquititas…y es que necesitamos agua para vivir y para que vivan el resto de los seres vivos con los que convivimos.  Así de sencillo, sin agua no es posible la vida. Resulta bastante curioso que en este maravilloso planeta el 70% sea agua y del mismo modo ese sea el porcentaje que tenemos dentro de nuestro cuerpo. Visto esto resulta bastante evidente la necesidad de cuidar el agua si no queremos que todo lo que somos y lo que nos rodea desaparezca y se extinga.

El agua es un recurso agotable, no es eterno, y si seguimos maltratando el planeta conseguiremos acabar con él. ¿Cómo podemos conservarlo entonces?

¿Cómo puede ahorrarse?

Existen bastantes consejos que podremos seguir todos en nuestro día a día para contribuir a este proceso de preservar el agua. Vamos a ver una pequeña lista:

  • Cerrar el grifo mientras fregamos, nos enjabonamos o lavamos los dientes.
  • No tirar cosas al inodoro.
  • Reducir el consumo de carne.
  • No dejes correr el agua antes de beber.
  • Usa programas eficientes en tus electrodomésticos.
agua

¿De qué forma contribuye la moda slow? 

Existen muchas más cosas que se pueden hacer para favorecer este proceso, sin embargo, hay una muy importante que está relacionada con lo que nosotras hacemos en Piartesana. ¿Adivinas de qué puede tratarse? Pues nada más y nada menos que producir y consumir ropa artesana y sostenible, la producción industrial malgasta litros y litros de agua sólo para la producción de una prenda.

Así que ahora como ya conoces un montón de maneras diferentes con las que aportar tu granito de arena para conservar el agua del planeta, sólo queda que actúes ya. Hazte consciente. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy y actúa. La acción colectiva es capaz de generar grandes cambios, pero para que exista acción colectiva debe existir primero la individual.

Love u.

agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
es_ES
A %d blogueros les gusta esto: