Amor Propio

Amor propio

Hablemos de amor propio una vez más, porque claramente es un tema importante y bastante olvidado en el día a día. Estamos ocupados en mil cosas, mil proyectos con horarios y tareas que hacer. Nos centramos en amar a los demás o en que los demás nos amen, pero…. ¿y qué pasa con nosotras mismas?

¿Tú te quieres?

Es muy importante que te detengas a pensarlo unos minutos, los que hagan falta, pero reflexiónalo bien. Hazte consciente de cómo hablas contigo misma ¿qué cosas te dices? ¿celebras tus logros? ¿te machacas con los fracasos? ¿te mimas?… podríamos seguir haciendo preguntas y más preguntas sobre aspectos del amor propio, pero…seguramente que al final la respuesta es que no te quieres lo suficiente.

No te apures, es lo habitual.

Lo creas o no la sociedad se ha encargado de que esto sea así, existen demasiadas barreras autolimitantes que sin querer nos imponemos a nosotras mismas. Una tras otra. Es difícil no hacerlo cuando el caldo de cultivo social y educacional es el de inseguridad.

amor propio

 

¿Cómo la moda ha fastidiado el amor propio?

Pero pongámonos más concretas, ¿ quién ha hecho que nos sintamos inseguras con nuestro cuerpo? ¿por qué lo despreciamos?

La verdad que no existe un único culpable, pero, la industria de la moda ha hecho y aún hace bastante daño.

La clave está en las campañas que lanzan de publicidad, sus mensajes, “si no eres guapa y delgada no triunfarás” …dicho así a lo mejor no lo compras, nosotras tampoco.

Pero el problema es que el mensaje de machaque es completamente subliminal, no eres consciente de que estás en la rueda hasta que paras (bien por tu cuenta o a la fuerza) y es entonces cuando te percatas de toda la parafernalia en la que te estás viendo envuelta.

Lo mismo ocurre con el consumismo, pero es un tema para tratar largo y tendido en otro texto.

Inicia el camino hacia el amor propio

Ahora que ya hemos hablado del problema ¿ dónde podemos encontrar la solución?

Necesitamos probablemente ayuda, pero lo más importante es que nosotras mismas queramos y pasito a pasito vayamos deconstruyendo todas esas ideas que hemos fijado en nuestras cabezas.

Cualquier comienzo, cualquier avance es suficiente.

Nuestras recomendaciones (y hablando desde la experiencia) son estas:

  • Deja de seguir los perfiles que te hacen sentir mal con tu cuerpo y contigo misma. Desintoxícate.
  • Haz un ejercicio diario de agradecimiento y recuérdate las cosas buenas que tienes, lo que te gusta de ti.
  • Busca alguna lectura sobre empoderamiento y amor propio, con sus propias actividades.
  • Cuídate y mímate, pero no con un objetivo de báscula.
amor propio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
es_ES
A %d blogueros les gusta esto: