¿Qué aporta la naturaleza?

¿ Qué aporta la naturaleza ?

¿Qué aporta la naturaleza? ¿Te has hecho alguna vez esta pregunta? A lo mejor sí y seguramente tus respuestas sean diferentes a las nuestras. La naturaleza es así. Mágica. Genera un montón de emociones diferentes en cada persona, evoca recuerdos y llena el alma.

Hablemos parte por parte de todo lo que existe en la naturaleza y nosotras vamos a decirte lo que provoca en nosotras.

naturaleza

 

¿Qué  aporta el mar?

El mar. Empezar por el mar no es una coincidencia…si nos conoces sabes que somos de sal y arena…de olas y espuma de mar. Nos encanta. De hecho, somos más de costa que las conchas. No hemos vivido, ni tampoco queremos hacerlo, lejos del mar.

¿Quieres saber que es lo que nos aporta?

  • Calma: sin duda es lo primero que se nos viene a la cabeza, escuchar el sonido del mar y las olas es absolutamente relajante, tanto que a veces se utiliza su sonido grabado en casa para conciliar el sueño.
  • Alegría: la suavidad de la arena, la brisa en la cara…las preocupaciones parecen alejarse y eso contagia felicidad al instante.
  • Sensación de libertad, si miras al mar puedes ver como su azul se junta con el azul del cielo. Se llama horizonte y mirarlo da sensación de infinitud, te sientes libre.

¿La montaña?

Por su parte la montaña, aunque también aporta calma y alegría pues eso es intrínseco a todo en la naturaleza, genera más cosas al menos en nosotras:

Fortaleza: Si algo consigue trasmitir una montaña es sensación de poder y grandeza. Somos capaces de estar ahí y a los pies unas hermosas vistas…sin duda alguna eso empodera a cualquiera.

Creatividad: las vistas que se obtienen desde una montaña sin duda llenan de inspiración la mente de cualquiera y eso fomenta la creatividad, libera la mente y hace que se llene de nuevas ideas.

¿Los árboles?

Vamos ahora a hablar de una práctica que nosotras hemos incorporado y que te va a parecer una locura, pero tiene grandes beneficios. ¿Estás preparada? Cuando vayas a una zona de árboles prueba a escoger uno, el que sea más bonito para ti, dirígete hacia él y abrázalo. Sí, has leído bien, abrazar un árbol.  Seguro que no es la primera vez que escuchas esto y es que abrazar árboles reduce los niveles de estrés…no lo decimos nosotras, lo dice la ciencia. Si tuviéramos que describir en una palabra lo que los árboles nos trasmiten, esa palabra sería paz.

¿Los ríos?

Para ir terminando porque sino esto podría hacerse eterno, vamos a mencionar lo que nos trasmiten los ríos. Un río fluye. Cambia. Así que para nosotras representa la evolución.

¿Qué te trasmite o te hace sentir a ti la naturaleza?

naturaleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
es_ES
A %d blogueros les gusta esto: