Armario minimalista

Ser minimalista en tu armario

¿Eres minimalista?

Hola, este texto va muy relacionado con el anterior. Hemos comentado largo y tendido lo que es “la compra consciente de productos” y es que muchas veces hacemos justamente lo contrario y compramos (en este caso ropa) que no necesitamos.

Al llegar a casa vemos que nuestro armario cada vez se parece más a una selva amazónica y que los pantalones se caen por todos lados, intentamos ordenarlo y aparecen camisetas que nos pusimos un par de veces y ni recordábamos que estaban ahí.

Tristemente esto pasa y tiene grandes repercusiones sobre el medio ambiente. La gente tira de media aproximadamente al año 7 kg de producto textil. Es una salvajada.

De modo que hoy venimos aquí a reivindicar el tener un armario sostenible y minimalista ¿Qué te parece la idea?

Lo que es tener un armario sostenible ya lo hemos comentado en otras ocasiones, si consumimos productos locales, artesanales y con una ética de empresa apropiada, ya estaremos en el camino correcto.

¿Y a qué nos referimos con tener un armario minimalista?

Muy fácil. Stop consumismo. Stop acumular y pensar seguro que le doy uso. Stop Stop Stop. Empecemos a comprar consciente, cuando ya no podemos darle uso a una prenda, donémosla o reciclémosla. Si de verás necesitamos algo entonces comprémoslo pero que sea un producto sostenible, con la calidad suficiente como para no tener una media de vida de dos días contados. Menos, es más.

subtitulo

Además, tener un armario minimalista nos ayudará a mantener el orden y la limpieza más cómodamente y nos dará una sensación de calma mucho mayor. Por no hablar del menor impacto medio ambiental que provocaremos en consecuencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
es_ES
A %d blogueros les gusta esto: