Características de la moda sostenible

Características de la moda sostenible

Mes nuevo vida nueva. Pero nosotras seguimos en nuestra línea y hablando de los temas que nos mueven como, por ejemplo, ¿Cuáles son las características de la moda sostenible?

No es la primera vez que hablamos de ello y las que nos siguen desde hace tiempo seguramente ya estén más que aburridas de que las recordemos, sin embargo, puede que tú que nos estás leyendo seas nueva o que se te haya medio olvidado y quieras volver a tenerlas presentes.

Es por eso por lo que hoy venimos a sacarlas a la palestra de nuevo.

Por eso y también porque muchas veces nos preguntan qué por qué somos sostenibles o nos consideramos una marca sostenible, así que hoy vamos también a refrescarlo.

¿Seguimos?

LA SLOW MODA

El movimiento de moda slow está cogiendo mucha fuerza en los últimos años y no es necesario que expliquemos el por qué…sinceramente el cambio climático y la concienciación que existe a cerca de este hoy en día cada vez es mayor.

Qué gran suerte.

Aunque dicho eso, no está de más que antes de pasar a las características te advirtamos de algo…cuidado con las falsas sostenibilidades.

Como hemos dicho la conciencia sobre estos temas cada vez es mayor y existe un gran número de personas, un público elevado que busca empresas con valores acorde a sus principios. La sostenibilidad se ha vuelto por lo tanto parte del marketing.

No con esto queremos desmerecer los grandes progresos que algunas empresas importantes están haciendo y por supuesto es muy relevante que lo utilicen en su estrategia de marketing, no es para menos y ayuda a dar voz al movimiento.

Pero no nos vayamos por las ramas.

¿Qué nos hace sostenibles a nosotras?

  1. La producción lenta. Todas las prendas se hacen de forma artesanal lo cuál ya es beneficioso porque existe un ahorro de energía y recursos importantes.
  1. Materiales reciclados, nosotras los empleamos en la medida de lo posible. Es importante encontrar un balance entre los materiales que se emplean porque los artificiales contaminan más que los naturales, pero los naturales pueden legar a ser un recurso agotable.
  1. No existe la producción en cadena y por lo tanto no existen cantidades industriales de desechos, la producción es pieza por pieza con la idea de no malgastar en vano y de reducir la cantidad de basura textil que se llega a producir en el mundo.

Existen muchas más razones, está claro, pero esas tres sin duda son las que más nos representan a nosotras ¿Qué te han parecido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: