¿Cómo es el proceso de emprender?

¿Qué se siente al emprender?

La magia de emprender.

Hola bonita, muchas veces a lo largo de estos meses nos han preguntado qué se siente al emprender, cuáles son las emociones principales y si el camino es fácil o difícil.

Pues bien, hoy venimos a responder esa pregunta y de paso hacer nosotras mismas una reflexión sobre nuestro propio proceso y es que las cosas van tan rápido a veces que muchos detalles nos pasan desapercibidos.

Lo primero de todo cuando nos hicimos la pregunta con la intención de escribir un post fue lo siguiente, definitivamente emprender se siente como estar subidas en una montaña rusa. Y así es, sin duda una montaña rusa emocional.

El emprendimiento provoca vértigo al principio, es un nudo en el estómago que cuando estás trabajando se suelta un poco, pero vuelve a sorprenderte cuando de repente se te presentan nuevas oportunidades o incluso cuando se te presentan formas nuevas de emprender porque al final te obligan a salir de tu zona de confort.

Subtítulo

De repente te estancas y emprender pasa a ser frustrante, no ves resultados y mira que le estás poniendo todo de ti. Los días bajos hacen que se te hagan un mundo las adversidades. De nuevo, sin saber cómo, a los pocos días sacas las fuerzas necesarias para volver a subir a esa montaña y a estar al borde del precipicio con la adrenalina por las venas y otra vez vuelves a sentir vértigo y te tiemblan las piernas. Pero la verdad que al final te acostumbras a esa sensación y sabes que detrás de ella pueden venir malas o buenas noticias.

Si son buenas te saben a gloria, ha costado conseguirlas. Pero ¿Y si son malas? Pues si son malas aprendemos, no queda otra. No creas que detrás del fracaso no hay nada positivo que sacar y que es todo tristeza. No. Dependerá sin duda de la actitud con la que afrontes lo que venga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
es_ES
A %d blogueros les gusta esto: