¿Cómo reconocer una marca sostenible?

¿Cómo reconocer una marca sostenible?

¿Cómo se reconoce una marca sostenible? Esta es una pregunta que nos hacen muy a menudo las personas que nos acaban de conocer en las redes sociales. No es para menos, el tema está a la orden del día…aunque existen demasiadas falsas publicidades y lavados de cara en la industria de la moda. Pero ese es un tema para tratar en otro momento distinto.

El caso es que es normal que, si estás un poco en sintonía con la naturaleza, el mundo animal y la vida en general, seas consciente de la necesidad inminente de ir cambiando hábitos poco a poco que contribuyan a frenar el daño ambiental que desde hace años se le produce a este planeta.

Siempre es mejor hacer algo, por pequeño que sea, que no hacer absolutamente nada.

Dicho esto, hablemos de lo que nos corresponde o afecta principalmente a nosotras como marca de ropa.

¿QUÉ ES LA MODA SOSTENIBLE?

Básicamente podemos decir que es la producción y uso de prendas de ropa que se generan basadas en tres criterios:

  • Minimizar el impacto medioambiental
  • Garantizar los derechos laborales
  • Genera una economía circular

ENTONCES ¿CÓMO LA DETECTO?

Nosotras hoy vamos a darte 4 claves principales que debes observar o preguntar a la marca que se supone ser sostenible. Son las esenciales que cualquier productora textil debe cumplir.

N1: La producción es SLOW, es decir que se produce pieza a pieza o en procesos lentos, 0 contaminantes. Evitamos de esta forma el excedente y además estaremos generando el menor impacto ambiental.

N2: Se cuida y se trata de forma ética a los trabajadores. Sueldo justo y jornadas decentes.

N3: Reduce la cadena de distribución y producción. Por ejemplo, haciéndolo todo en un mismo sitio y no teniendo que importarlo de otras zonas.

N4: Claridad en el proceso, que no tengas ninguna duda de cómo se produce esa prenda y cuales son todos los pasos que se llevan a cabo.

Love u.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
es_ES
A %d blogueros les gusta esto: