¿Cómo detecto la moda sostenible?

¿Cómo identificar la moda sostenible?

¿Cómo lo hacemos?

Hola, en el post de hoy vamos a hablar de una serie de cosas que podemos observar a la hora de comprar ropa para que lo hagamos de manera más sostenible y generando el menor impacto posible.

Vamos con ello sin darle más vueltas al asunto…

subtítulo

  • Fijarnos en los materiales es sin duda uno de los principales aspectos para tener en cuenta. El producto debe estar elaborado preferiblemente por materiales orgánicos, ecológicos o reciclados. Además, es otro punto a favor que los materiales que se empleen en el producto final puedan ser reutilizados o reciclados en un futuro.
  • Podemos por otro lado mirar la calidad, que la prenda que vayamos a comprar tenga la suficiente durabilidad. La moda rápida crea prendas que de media tienen una vida útil de unos 6 lavados.
  • La proximidad de la marca, en el sentido de que no sea necesario utilizar mucho medio de transporte para hacer llegar los materiales y los productos al consumidor y productor.
  • La producción, es importantísimo. La moda sostenible es ética, de manera que hay que fijarse en la forma en que esas prendas hayan sido elaboradas y que se respeten en todo momento los derechos de los trabajadores.
  • Por último, destacamos la importancia de fijarnos siempre en la filosofía de la empresa. Su ética laboral debe evitar fomentar el consumismo y la compra por impulso, de esta manera evitaremos en primer lugar generar kilogramos de basura textil a lo largo de los años.

Recapitulando todo lo expuesto hasta este momento podríamos decir en resumen que consumir moda sostenible es poner nuestra atención en los valores de esa empresa y su ética laboral. Debemos analizar que se respete al medioambiente y a los trabajadores. Consumiendo sostenible reducimos el impacto del sector textil en la naturaleza, que te adelantamos es el segundo sector más contaminante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
es_ES
A %d blogueros les gusta esto: