¿Cómo se define el público ideal?

¿Cómo se define el público ideal?

¿Cómo se define el público ideal? Si como nosotras tú también tienes un negocio online, lo más seguro es que hayas oído hablar de este tema alguna vez.

Quizás lo hayas escuchado de otra manera, con otras palabras. De hecho, es habitual escuchar a alguien decir que cuando inicias tu propio negocio online es muy importante “definir tu nicho… ¿a quién te vas a dirigir?

Dicho esto, vamos a contarte los trucos que nosotras hemos tenido en cuenta para definir el público al que nos dirigimos, el público         al que es más probable que le vaya a interesar nuestro producto.

 

DEFINE TU NICHO DE MERCADO

Tras esta breve presentación ahora sí que sí nos metemos en harina, veamos 4 pasos esenciales que nosotras seguimos para ayudarnos en este proceso:

 

  1. ¿Quién es tu cliente ideal? La pregunta que nos trajo de cabeza aquí a Pili y a Mili. Parece sencilla, no lo es. Debemos ser muy concisas a la hora de definir a quién va dirigido nuestro producto o servicio, así que si estas empezando con tu negocio, dedícale unas cuantas jornadas
  2. Interésate en la opinión de los demás, por ejemplo, en tus amigos o personas que ya confían en lo que haces. Diles que te ayuden a resolver las preguntas sobre tu cliente, su opinión será de gran ayuda.
  3. Indaga, no es necesario que lo tengas súper claro todo desde el principio, iniciándote en el camino irás modificando seguramente las respuestas que hayas hecho a tus propias preguntas sobre quién es tu cliente.
  4. Escucha los comentarios de los demás, de hecho, busca que la gente que vaya llegando a tu perfil te de feedback y te cuente cómo es. Nadie es mejor para definirse que uno mismo.

Love U.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
es_ES
A %d blogueros les gusta esto: