El trabajo de la artesana

El trabajo de la artesana

El trabajo de la artesana

El trabajo de la artesana ¿Lo valoramos lo suficiente? ¿Alguna vez te has hecho esta pregunta?  Si te la has hecho, ya estás valorando el trabajo de una artesana más de lo que suele hacerlo la media.

El mero hecho de cuestionarte a ti misma si estás valorando el trabajo que hay detrás de cualquier producto artesanal ya te posiciona en un buen lugar respecto a este tema.

Y es que, aunque parezca mentira, existen multitud de personas incapaces de vermás allá del producto.

REIVINDICANDO

Como ya sabrás en esta página, exceptuando los básicos para combinar que hemos incluido recientemente, todo es artesanal. Y vaya que si lleva trabajo.

Podría parecer una vez terminado algo muy sencillo de realizar e incluso podría existir ese pensamiento de es una simple chaqueta. Error. No es simple.

Requiere de destreza, concentración, creatividad y muchas horas de trabajo. Además, supone un gran desgaste en articulaciones de los brazos y por supuesto en los ojos.

¿Se entiende así algo del valor añadido que tiene un producto artesanal?

OTROS PUNTOS PARA TENER EN CUENTA

Pero existen más cosas que podrías añadir a esta balanza de valor. En concreto vamos a destacar dos que nos parecen de suma importancia.

  1. Hablando de lo que sabemos por experiencia propia. Lo artesanal es puro amor y la artesana puro corazón. Cada parte del proceso se hace desde el mimo y el cariño y nosotras confiamos en que eso se note… así que mini punto para la artesanía.
  2. Por otro lado, si hablamos de ética de nuevo cobra vital importancia el proceso que se sigue artesanalmente pues es cero contaminantes y respetuoso con los trabajadores y el medio ambiente. Súper punto por esto.

¿Y tú qué piensas de la artesanía? Te leemos en comentarios.

artesana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
es_ES
A %d blogueros les gusta esto: