4 ideas para pasarte a la moda slow

4 ideas para pasarte a la slow fashion

Hola amore, hoy el tema es la moda slow….

Como ya es habitual, queremos desearte un día genial y lleno de objetivos realizados y cumplidos. Un día de energía y poderío en el que contagies buena vibra y seas sobre todo muy feliz, o al menos sepas que eres afortunada.

En segundo lugar …como también es habitual, venimos a contarte algo sobre un tema recurrente y especial del que hablamos mucho en este blog, ya que es uno de los pilares fundamentales de la marca, la sostenibilidad.

En concreto hoy vamos a contarte 4 súper ventajas que tiene este tipo de moda.

Para empezar, definamos o concretemos que es la moda slow (aunque no es la primera vez que vamos a definirlo, y seguramente no será la última)

¿qué es la slow fashion?

La slow fashion es la moda lenta, es como su propio nombre indica la creación de prendas artesanales o de forma muy sostenible, evitando contaminar, evitando la producción en cadena, la explotación y el consumismo.

Dicho esto, voy a destacar las 4 mejores virtudes de esta moda:

  1. Frena la rueda del consumismo: hoy en día el capitalismo y las grandes empresas han creado una ansiedad por la compra y un consumismo excesivo que obviamente no es sostenible. De modo que de pronto, toparnos con una moda de producción lenta y no en masa, que aboga por la compra consciente y las prendas de larga duración, ya es una buena manera de conseguir frenar esa rueda consumista.
  2. Cuidado del medioambiente: vivimos en este planeta, seamos conscientes de una vez por todas de la importancia de cuidar nuestro hogar y el hogar de tantísimas otras especies. Es una de nuestras mayores riquezas. La moda lenta, es producción respetuosa al máximo dentro de las posibilidades. Utiliza materias primas no contaminantes, mecanismos que no necesitan de mucha agua o de productos químicos y un largo etcétera que favorece al planeta.
  3. La explotación desaparece: la producción en masa de una misma prenda y las tendencias constantemente cambiantes, exigen un ritmo de trabajo exagerado. Las grandes empresas pretenden enriquecerse de manera que contratan poco personal durante jornadas interminables y pagándoles una absoluta miseria. Esto desaparece con la moda lenta, que, dentro de sus principales valores, se encuentra la ética y el cuidado de los demás.
  4. La atemporalidad, la larga vida de esas piezas: dejas de ser presa de las tendencias y cambios constantes, que acaban por arrebatarte tu propio criterio. La moda lenta te permite escoger prendas que serán duraderas, que no se basan en tendencias pasajeras, sino que están llenas de personalidad.

¿Qué te parecen estas 4 ideas?

moda slow 4 consejos

2 comentarios en “4 ideas para pasarte a la moda slow”

  1. Howdy! This post could not be written any better! Reading through this post reminds me of my old
    room mate! He always kept chatting about this. I will forward this article to him.
    Fairly certain he will have a good read. Thank you for sharing!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
es_ES
A %d blogueros les gusta esto: