ERRORES EN LA MODA
Hola bombón ¡ay la moda! se avecina tema importante para ir cerrando el mes.
No queríamos dejar este tema en el tintero y tenemos muy claro que será el primer texto de otros muchos que estén relacionados, porque consideramos de vital importancia tratarlo aquí y en cualquier otro sitio.
Como ya habrás leído en el título, hoy venimos a sacar a la luz algún trapo sucio de la industria “ en general” de la moda. No con esto queremos decir que todas las empresas procedan de la misma manera y de hecho antes de entrar en materia, nos gustaría resaltar que hay un cambio notable con respecto a los últimos años y en cierta forma un avance.
Dicho esto, comencemos.
Error más grave
El error más grave que ha cometido (según nuestra forma de verlo) la industria de la moda, o al menos uno de los más graves, es haber creado unos cánones y estereotipos de belleza marcados y obligados en el caso de que pretendas encajar.
¿Sabes de lo que te hablamos verdad?
Absolutamente todas hemos pasado por ellos, los hemos sufrido. Y hoy venimos a deconstruirlos.
¿Quién dice lo qué es bello y lo qué no?
¿Acaso vamos a dejar que una industria nos domine y controle hasta el punto de hacernos creer que sólo si tenemos una forma concreta de vestir, vamos a gustar?
Mi respuesta es no.
La belleza no es un cuerpo de infarto y una cara perfecta. Entiéndenos, claro que es bonito , no decimos que no, pero no es LA BELLEZA con mayúsculas.
La belleza es un corazón puro, que trasmite bondad a través de sus ojos, un alma libre que sonríe porque no se encuentra encasillada en un sitio al que no pertenece, la risa de alguien que se contagia y expande a la velocidad de la luz, una personalidad fuerte que lucha por generar cambio e impacto positivo, que tiene metas y sueños y eso la hace brillar allá por dónde va, sin importar lo que lleve puesto.
¿Para empezar no está mal no?
En otro momento podríamos escribir sobre las tallas y los TCA, pero hoy creemos que con esta idea que vamos a darte al final del texto es suficiente. Cuando la leas, tú serás la que decidas si hacerla tuya o no.
La moda debería animarte a ser siempre tú misma y no una copia más del producto que ellos quieren vender. La moda debería ser cómoda, práctica y respetuosa con el medio ambiente por su puesto. Tú deberías marcar tus tendencias sin tener que sentirte señalada y buscar prendas con personalidad y que te hagan sentir libre y especial. Porque lo eres.
LOVE U.
