Mimarse cada día

MIMARSE CADA DÍA

Hola, amor ¿sabes que es importante mimarse cada día?

Puede parecer una tontería, pero debes saber que no lo es.

Es cierto que por suerte estos últimos años el autocuidado se ha puesto mucho más de moda y es bastante habitual que escuchemos a diferentes empresas y profesionales hablar sobre ello.

 

Nosotras nos queremos sumar a este movimiento, primero porque somos las primeras que debemos recordarnos a nosotras mismas la importancia que tiene el autocuidado y segundo porque queremos aprovechar este pequeño blog para poder trasladarle ese mensaje a alguna personita, como puedes ser tú.

 

Es posible que seas de esas que si se cuida y mima cada día…en ese caso nuestra más sincera enhorabuena, pues consideramos que como persona has dado un pasito más hacia la evolución.

 

Si por el contrario eres de la que prácticamente no se cuida porque dedica su tiempo a todo lo demás… ¡Atenta a este mensaje!

 

MIMOS PARA DARNOS

 

  1. Empecemos por el principio del día, es habitual que tengamos un montón de cosas que hacer y de manera instantánea queramos saltar de la cama a trabajar como si tuviéramos un muelle en el colchón. ¿Cuál es la forma de cuidarnos en este primer momento tan importante del día?

No existe una única manera, de hecho, son múltiples las opciones. Todo dependerá de los gustos… puede ser desde un desayuno lleno de nutrientes que te recargue de energía, una clase de yoga, una ducha y una rutina de cuidados antes de afrontar la mañana o incluso un buen rato de música en casa para generar endorfinas.

 

  1. Lo más seguro es que luego comience nuestra rutina de trabajo non-stop hasta la hora de comer. ¿Qué hacer en esos casos? Evidentemente va a depender de nuestra flexibilidad horaria, pero las opciones siguen siendo muy amplias. Por ejemplo, estiramientos en ratitos de descanso, una lectura entre media que nos despeje de las preocupaciones o una charla distendida con algún compañero que nos haga reír.
  1. Por la tarde, si tenemos la suerte de contar horas libres sin duda volvemos a tener una amplia gama de posibilidades, hobbies y actividades que no sean estresantes y nos ayuden a mantener el balance físico y emocional que todo ser humano deseamos tener.
  1. Finalmente, antes de la hora de dormir tenemos nuestra recomendación estrella que es la gratitud. Parece que no, pero agradecer a la vida tiene una repercusión muy positiva sobre nuestra mente. ¿Qué te ha parecido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
es_ES
A %d blogueros les gusta esto: