¿Ser sostenible es fácil?

¿Ser sostenible es fácil?

Hoy venimos a resolver otra pregunta de las nuestras, aunque en este caso la respuesta es un clarísimo sí. ¿Ser sostenible es fácil? Pues claramente sí lo es. La cuestión está en querer intentarlo.

Puede parecer evidente, pero al parecer no lo es, muchas personas creen en la posibilidad de hacer las cosas por ciencia infusa, sin esfuerzo…si para ellos fácil es que se haga solo entonces tenemos que empezar el texto de nuevo y contestar con un no rotundo.

Pero si tú vas a poner de tu parte, enhorabuena porque estás en el lugar correcto y no nos referimos a nuestro blog sino a la vida.

Ay qué profundas e intensas nos ponemos a veces.

Pero dejando esa reflexión para otro día…vamos a hablar de lo sencillo que es ser sostenible cuando se tienen conciencia y ganas.

¿Lista?

LA SENCILLEZ DE LOS PRIMEROS PASOS

  1. Lo primero que debes hacer si quieres ser más sostenible es tener interés y ganas de serlo…leer sobre ello e informarte es un primer paso.
  2. Lo siguiente será analizar en que aspectos de tu día a día puedes mejorar.
  3. ¿Los tienes claros? Pues manos a la obra
  4. Reciclar
  5. Ahorrar agua
  6. Dejar de lado el consumismo
  7. Comprar productos de empresas con ética
  8. Intentar reducir el uso de vehículos contaminantes
  9. Reducir el consumo de plásticos
  10. Por último y para nosotras el más importante es el de transmitir e inspirar con este mensaje a otras personitas que quizás no sepan las formas que existen de ayudar al planeta o la importancia que tienen. No hay nada más importante que contagiar con las buenas emociones e ideas a los demás, porque de esa manera avanzamos como sociedad.

Gracias por leernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: