El arte de hacer artesanía

El arte de hacer las cosas a mano

Es complicado a veces hacer entender el valor de una prenda que se teje o se fabrica a mano. No sólo las prendas de ropa, la artesanía en general a veces está algo infravalorada. Hemos entrado en una rueda y un bucle de consumismo que no hay quien lo frene llegando a acostumbrarnos a lo quiero/lo tengo y lo que es más triste aún a ese me aburro/lo tiro.

Sabemos que la producción en cadena y la velocidad del mundo de la moda no frena, de hecho, ha ido acelerándose a través de los años a un ritmo frenético y actualmente tenemos cambios de tendencias cada día ¡Es una auténtica locura!

El problema está en que las prendas van a tener una vida tan corta que sus materiales están muy devaluados y del mismo modo su producción masificada se consigue gracias a la explotación laboral, de manera que no se trata de que la prenda sea barata, es que no se está pagando de forma justa su fabricación.

Cuando algo se fabrica a mano por supuesto estamos generando un menor impacto medioambiental , pero la artesanía va mucho más allá. La artesanía es arte, como su propio nombre lleva escrito. Y todo arte lleva esencia y corazón.

Subtítulo

Al consumir productos artesanales, estás valorando las manos de una persona que le ha dedicado tiempo y corazón a hacer algo para que guste y además seguramente porque sea su propia pasión ¿Hay algo más bonito que eso? Las máquinas, son geniales para muchas cosas, pero creo que a veces es necesario volver a la esencia, a lo artesanal y puro. Volver a las cosas hechas con calidez y amor.

Las colecciones de cualquier artista o artesano sean de lo que sean, siguen una línea que va muy de la mano con su propia personalidad e ideas. Sin duda las prendas o productos trasmiten la esencia de esa persona creadora y ahí reside la magia y el valor de estos.

¿Qué piensas tú? ¿Valoramos lo suficiente este tipo de productos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
es_ES
A %d blogueros les gusta esto: