5 Aprendizajes de moda sostenible

5 aprendizajes a tener en cuenta en el mundo de la moda sostenible

Hola bonita, hoy hablaremos de moda sostenible.

Venimos a contarte 4 claves o 4 ideas que hemos aprendido a lo largo de nuestra andadura en la moda lenta. Fueron numerosos los artículos que leímos, muchas charlas que escuchamos…nos gustaba inspirarnos pues, aunque teníamos clara la idea y finalidad de la marca, sabíamos que necesitábamos informarnos mucho más.

Venimos a contaros por lo tanto 4 cosas súper interesantes que sacamos como conclusiones de todas esas lecturas.

subtítulo

  1. En primer lugar, traemos una reflexión muy importante a la hora de iniciarnos en este mundo. CONSUMIENDO ESTAMOS PREMIANDO CON NUESTRO DINERO A LAS MARCAS. ¿Qué piensas de esto? A nosotras sin duda nos hizo dar un paso más allá, hacemos moda sostenible para reducir el impacto y aportar nuestro granito de arena, pero también vamos a apoyar marcas en las que creamos que merece la pena invertir, aportar beneficio. Es importante que compremos de manera consciente, siempre decimos y repetimos esto. Si consumes consciente es porque conoces la ética y modo de trabajar de la empresa o marca.
  1. LA ATEMPORALIDAD DE UNA PRENDA COMO MEJOR ALIADO. ¿Qué quiere decir esto? Pues básicamente que le daremos un uso mucho mayor a la prenda, si no pasa de moda a los 15 días (como ocurre con las tendencias de la “fast fashion”) y si podemos usarla todo el año de diferentes formas.
  1. En tercer lugar, tenemos un aprendizaje ya muy conocido para nosotros. REUTILIZEMOS Y RECICLEMOS NUESTRAS PRENDAS, es decir busquemos darle nueva vida y nuevos usos cuando ya no la vayamos a poner más, se trata de evitar generar basura textil.
  1. PRIORICEMOS LAS MARCAS ARTESANALES, porque su producción es lenta y cuidadosa con el medio ambiente. Hay que tener en cuenta que alguien que hace artesanalmente un producto no está generando apenas impacto ambiental, sin embargo, la producción en cadena o serie contamina y lo que es peor acaba generando mucha basura textil. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
es_ES
A %d blogueros les gusta esto: