Vida de las prendas sostenibles

¿Cuál es el ciclo de vida de las prendas sostenibles

Tenemos que ser sostenibles, así debe ser.

La vida de las prendas sostenibles es bastante diferente (como ya venimos hablando en otras entradas) a la vida de las prendas de las grandes cadenas de producción de la moda rápida.

Vamos a hablar entonces hoy del proceso para entender cuáles son los pasos importantes que este tipo de prendas van dando hasta llegar a las manos del consumidor e incluso una vez llega el final de sus vidas.

Para empezar, tenemos la llamada SELECCIÓN DE MATERIA PRIMA.  En este caso, las prendas sostenibles deberían estar compuestas de material reciclado, orgánico y o ecológico.

Posteriormente nos toca la parte del DISEÑO, buscamos el zero waste, dar múltiples usos a medida.

Continuamos con la famosa PRODUCCIÓN, es fundamental que todas las prendas se hagan de manera digna y con sueldos justos.

Subtítulo

Una vez tenemos los productos , toca distribuirlos. La LOGÍSTICA es imprescindible, no es lo mismo el traslado de una prenda desde China que comprar cosas de producción local a nivel de contaminación ambiental, por ejemplo.

Por fin el producto está en tus manos…. llegamos a la parte del USO Y MANTENIMIENTO, es fundamental que se traslade la forma de cuidar una prenda. Eso sí, por encima de todo está la importancia de los materiales que se hayan empleado que serán los que favorezcan la durabilidad de cualquier prenda

Por último, cuando al fin la prenda ya no nos da para más puestas es interesante reutilizarla, repararla…darle una nueva función para evitar desechar basura textil.

Sin duda si todos nosotros fuéramos incorporando poco a poco la sostenibilidad en nuestras vidas, sin duda el mundo sería  bastante diferente. Muchos granitos de arena acaban por formar una hermosa playa.

LOVE U

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
es_ES
A %d blogueros les gusta esto: