Hablemos de la primavera

Hablemos de la primavera

Hablemos de la primavera bonita, ya van unos cuantos días desde que esta estación ha entrado en nuestras vidas este 2021 y dicen las malas lenguas (y las no tan malas) que es habitual un poco de descontrol y revolución en nuestras vidas.

¿La primavera la sangre altera?

Seguramente hayas oído mil y una veces la famosa frase que dice: “la primavera la sangre altera”, es muy común y nosotras recordamos escucharla en todo tipo de situaciones distintas desde bien pequeñas. Es por esto por lo que sabemos que tú has sido testigo de estas palabras también demasiadas veces.

Ahora la pregunta es ¿Qué hay de cierto en esto? ¿Es ciencia? ¿sabiduría popular? ¿o quizás un mito?

Tranquila, hoy te sacamos de dudas.

Científicamente… (sí, ciencia) … se ha demostrado que en primavera con la llegada de mayores horas de luz nuestro cuerpo segrega una serie de hormonas que efectivamente alteran nuestra sangre.

Feromonas

Oxitocina

Dopamina

El caso es que nos sentimos más activas, emocionadas, alegres y repletas de energía. Surgen ideas y proyectos, nos volvemos más valientes y seguras de nosotras mismas, lo que se traduce en una mayor sociabilidad.

En la primavera crecen las flores y del mismo modo lo hacen las relaciones, los planes y proyectos de todas nosotras. Sí, lo estás leyendo bien, estamos muchísimo más abiertas a cualquier cosa novedosa que se presente en nuestra vida.

primavera

¿Planazos para hacer primavera?

Dicho esto, como sabemos que vais a estar repletas de energía una buena temporada y que además el tiempo nos va a ir acompañando cada vez más según trascurran los días…os queremos dejar una lista de planazos de primavera que nosotras amamos hacer:

  • Salir a tomar el sol en un bonito césped o una hermosa playa y recargar nuestro cuerpo de vitamina D.
  • Cultivar unas semillas, aunque no tengamos jardín.
  • Observar un cielo estrellado por la noche, aunque puede que aún necesites una mantita.
  • Ir a hacer un picnic al aire libre.
  • Recoger flores y hacer un bonito ramo silvestre
  • Aprovechar para hacer alguna ruta o deporte al aire libre
  • Tomar un rico batido de frutas.

¿Qué cosas añadirías tú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
es_ES
A %d blogueros les gusta esto: