Lo que nadie te va a contar

Lo que nadie te va a contar

Lo que nadie te va a contar sobre el hecho de iniciarte en un emprendimiento. Este texto ojalá lo hubiéramos leído nosotras antes de comenzar porque sin duda nos habría prevenido de un montón de situaciones y emociones.

Seguramente las hubiéramos vivido igual, como parte del proceso, pero a una escala menor y contando con su llegada. Es bastante distinto ¿no crees?

CONOCE ESTAS 5 COSAS QUE SIN DUDA TE VAN A OCURRIR

  • Primero: Habrá numerosos días y momentos dónde no veas los resultados. Si esperas inmediatez, no emprendas. Está claro que existe posibilidad de que ocurra, pero es muy pequeña.
  • Segundo: Vas a recibir críticas. Es imposible gustarle a todo el mundo. Por h o por b siempre tendrás detractores e intentar luchar contra esto es absurdo. No le busques explicación. Intenta aprender de los comentarios que te hagan para seguir creciendo y desarrollándote.
  • Tercero: Tendrás que ser contante. Es bastante habitual pensar que puedes tomarte tiempo entre objetivo y objetivo. No. Es importantísimo no bajar el ritmo y ser contante con el trabajo que estás realizando, sí, nadie está ahí para aplaudírtelo. Hazlo tú.
  • Cuarto: Aunque pongas mucho mimo y cariño en cada cosa que aportes a tu comunidad, serán incontables las veces en las que nadie te agradezca ni aplauda nada. NO TE FRUSTRES. Enfócate en aquellos que sí lo hacen y entiende que no todo el mundo actúa siempre de la misma manera. Lo más importante es que tú te sientas satisfecha con lo que das.
  • Cinco: Te van a copiar. Desgraciadamente hoy en día todo está inventado y muchos hacemos lo mismo. A veces se te ocurrirán ideas de cualquier tipo y habrá personas que se las agencien directamente. Pero tranquila, hay muchas otras que las usarán para inspirarse y eso es muy bonito y enriquecedor. Del mismo modo, tú también te inspiras en otras emprendedoras que unte gusta cómo trabajan ¿o no?

Como bien te hemos dicho antes, contar con ello jamás evitará que suceda. No es mágico. Pero confiamos en que al haber leído algo sobre nuestra experiencia con estos “problemas” el golpe te duela menos y no te pile desprevenido.

Cuando llegue cualquiera de estas circunstancias vas a ser capaz de entenderlas y encasillarlas, escocerán, pero al no pillarte de nueva y haber leído nuestra manera de sobrellevarlas, confiamos en que seas capaz de superar esa prueba para emprendedores con nota y la mejor energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
es_ES
A %d blogueros les gusta esto: