Comprométete con tus proyectos

Compromiso con los objetivos

Hablemos de los proyectos…

Hola Hola, Madre mía enero ya se está prácticamente terminando y hace nada estábamos despidiendo este 2020 tan raro que hemos tenido. Esperamos de corazón que este enero, os esté llenando de ilusión y ganas de cumplir vuestros sueños y proyectos.

Seguramente ya os hemos hablado antes de la constancia, pero creo que es importante recordarla en este mes en el que iniciamos un nuevo año, nuevos proyectos y los típicos propósitos que muchas veces acabamos abandonando.

Sin embargo, este 2021, vamos a conseguir que estos propósitos se mantengan durante los 12 meses que tenemos por delante y sí es algo que nos hace bien, quizás lo mantengamos toda la vida.

Pues bien, en primer lugar, hay un factor muy importante a la hora de marcarnos objetivos o propósitos nuevos y es el hecho de hacerlos asequibles. De nada sirve que establezcamos sueños u objetivos imposibles de conseguir. Bueno en realidad sirve para algo, pero no es positivo, lo único que vamos a lograr es frustrarnos e incluso comenzar a despreciarnos por no ser capaces de lograr algo.

El problema no está en nosotros, el problema está en los objetivos que nos hemos marcado y lo difíciles que son de lograr. Podemos comenzar bien a buen ritmo, pero si el listón está muy alto acabaremos abandonando.

Los proyectos

Por lo tanto, para ser constantes, lo primero de todo será marcarnos objetivos al principio más pequeños y que poco a poco, progresivamente y de manera constante, se vuelvan mayores.

También la constancia requiere de ilusión y ganas, ver los resultados puede ayudarnos a mantenernos en el camino, pero en el caso de que los resultados aún no hayan llegado, siempre podemos mimarnos y darnos pequeños premios cada semana en la que conseguimos cumplir con lo marcado.

Por último, si alguna vez fallas es normal. Entiéndelo como parte del proceso y no te rindas, no te castigues y pienses que ya no lo vas a conseguir, tirándolo todo por la borda. Lo mejor en esos casos es que pienses la cantidad de días que lo has hecho bien y lo pongas en balanza con los días en lo que quizás fallas. Y efectivamente, sigues siendo constancia.

Compromiso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
es_ES
A %d blogueros les gusta esto: