Menos es Más.

Menos es más. Compra consciente.

Menos es más…

Hola bonita, somos muy pesadas con el tema que traemos hoy en el blog pero es que es súper importante…mucho más de lo que puedas imaginarte. Es por eso por lo que hoy lo traemos nuevamente porque así no nos olvidamos, ni tú ni nosotras.

Son muchas las veces en las que a lo largo de estos posts hemos mencionado las palabras mágicas:  “COMPRAR CONSCIENTE”

Pero ¿Qué es eso de comprar consciente?

Las compras conscientes son precisamente lo opuesto a las compras por impulso. Cuando compramos por impulso estamos siendo víctimas de la rueda del consumismo que hay en nuestra sociedad. Compramos sin pararnos a reflexionar nada acerca de lo que acabamos de seleccionar.

Sin embargo, las compras conscientes son esas que hacemos con conciencia. Su propio nombre lo indica. Cuando seleccionamos un producto, evaluamos y analizamos una serie de cosas, no lo compramos y ya está.

subtítulo

¿Qué nos haría compradores con conciencia? Esta seguro que es la siguiente pregunta que te estás haciendo y te traemos algunos ejemplos de respuesta:

  • Pensar en la necesidad real que tengo del producto. Por ejemplo, si me voy a comprar unos vaqueros tengo que ser consciente de que lo hago porque realmente los necesito y no por el hecho de querer tener un par más.
  • Conocer la ética concreta de la empresa a la que le estoy comprando ese producto, piensa que ese dinero alimenta su política y su forma de actuar. Estás apoyando que continúe por ese camino.
  • Ir a comprar localmente, son vecinos y necesitan apoyo. Las pequeñas empresas son las grandes víctimas del consumismo (además del planeta por supuesto).
  • No vayas a comprar por una necesidad emocional pues acabarás fallando a todos estos principios que quieres aplicar. Las marcas grandes se aprovechan mucho de nuestras emociones, llegando a manipularnos.

¿Qué te parecen estos 4 ejemplos para comenzar?

Sin duda podemos llegar a pensar que no es importante e incluso quitarle importancia, nos ocurre a todos en algún momento porque hemos sido educados de esa manera, pero es hora de despertar nuestra conciencia ( ojo: no solo en este ámbito)

LOVE U

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
es_ES
A %d blogueros les gusta esto: