10 mandamientos de moda slow

Los mandamientos de la moda slow

Hablemos de moda slow…

Hola , Hola chicas ¿Cómo va este comienzo de mes? Esperamos de corazón que estéis genial y hayáis empezado con buen pie este nuevo mes y  por supuesto este nuevo año.

 Nosotras queremos aprovechar los inicios del 2021 para contaros algo que está muy muy relacionado con nuestro proyecto de moda slow y que nos ayuda a entenderla un poquito mejor.

La moda slow tiene 10 mandamientos principales que son los siguientes:

subtítulo

  1. Combatirás la compra compulsiva: ya sabes que la industria de la moda actual lleva un ritmo frenético pues la calidad no suele ser muy alta y el coste es relativamente bajo debido a la explotación laboral. Todo esto, combinado con las tendencias cambiantes y el ritmo de vida frenética que llevamos, hace que se consuman numerosas prendas en el sector textil, sin que luego realmente les vayamos a dar un uso
  1. Escogerás bien los básicos: abanderados del menos, es más. Además, es fundamental que una prenda dure el máximo tiempo posible y de ahí la importancia de la calidad de los materiales, así como del proceso de elaboración.
  1. Elegirás el vintage: Principalmente para darle vida a la ropa usada, en lugar de generar tantas toneladas de basura textil.
  1. Tendrás en cuenta la economía circular
  1. Te inspirarás en los jóvenes: la sostenibilidad y ecología es un tema que preocupa a los millenials y generación zeta.
  1. Interpretarás las etiquetas
  1. Vestirás denim ecológico: el vaquero es una de las piezas más contaminantes en el mundo textil, es por eso que le dedicaremos un post especial más adelante.
  1. Adoptarás el algodón bio
  1. Lavarás en agua fría
  1. Reducirás número de prendas
moda slow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
es_ES
A %d blogueros les gusta esto: