Moda slow- anatomía de una prenda

Moda slow. Anatomía de una prenda Slow

Hablemos de la moda slow y sus prendas

Pero ¿qué es una prenda Slow? La respuesta es sencilla, las prendas slow son aquellas que cumplen con unos requisitos que la hacen impecable.

Cuando decimos impecable, no nos referimos a que sean perfectas en el sentido de producción y que no tengan ni un error, así como tampoco nos referimos a que esas prendas estén muy limpias y en perfectas condiciones.

Subtítulo

Seguramente como consumidores sean cosas que nos importen, pero aquí hemos venido a ser o aprender a ser consumidores o compradores conscientes.

Las prendas deben ser impecables desde el punto de vista “slow” y por lo tanto cumplir con  una serie de requisitos:

YA EXISTE Y NO HAY QUE FABRICARLA: Esto viene a ser que la prenda se encuentra en mercados o vía online y la puedes adquirir. Por supuesto cabe también dentro de este requisito mencionar el intercambio de pendras o la reutilización de estas.

SE HA FABRICADO EN CONDICIONES LABORALES ÉTICAS Y ADECUADAS: Dentro de este requisito habría una serie de puntos para tener en cuenta. En primer lugar, por supuesto es que los trabajadores reciban un sueldo digno por su labor;  por otro lado, sin duda que haya igualdad entre hombres y mujeres; y por supuesto que no se exploten a menores y se respeten los derechos humanos en su totalidad. Es importante incluir dentro de este punto la proximidad de la fabricación de las prendas, porque estaremos favoreciendo a los negocios locales y disminuyendo el impacto tan contaminante que tiene la distribución.

RESPETA LA NATURALEZA: Es quizás el requisito que se nos viene a todos a la cabeza. Incluye el hecho de que las materias sean orgánicas y naturales. Algunos ejemplos serían lana, algodón, lino , cáñamo…entre otros.

Así que sí, existen una serie de requisitos a cumplir por parte de las prendas y sus fabricantes o creadores para que se puedan consumir sostenibles. Nosotras además somos de las que creemos que cumplir dos de tres requisitos es mucho mejor que decir, total como no voy a poder cumplir con todos, no soy sostenible así que no cumplo con ninguno.

¿Qué piensas tú de esto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
es_ES
A %d blogueros les gusta esto: