¿Qué era la moda slow?

¿Qué era eso de la slow fashion?

¿Qué es la moda slow?

Sé que somos cansinas con este tema, pero es que es realmente importante. La moda slow requiere de compromiso y concienciación sobre la falta que le hace a este mundo nuestro bajar el ritmo y cuidar el medio ambiente.

Principalmente podemos rescatar el origen del término y fue concretamente en el año 2007. Es un movimiento acuñado por Kate Fletcher que busca romper con los estereotipos del mundo de la moda, apostando por las prendas clásicas y cómodas que forman parte de colecciones con carácter atemporal.

De este modo cuando adquieres una pieza slow fashion, adquieres una pieza que durará en tu armario mucho tiempo y además podrás vestirla en cualquier época del año. Evitando generar la cantidad de basura textil a la que este planeta está acostumbrado y por supuesto evitando el consumismo.

Pero esto no es todo, este concepto además defiende la sostenibilidad y transparencia en los procesos de producción de las prendas, apoyando de este modo al comercio justo y a la confección de prendas de calidad que fomenten el cuidado del medio ambiente.

subtítulo

La moda sostenible o moda slow nace con un objetivo principal y es el de concienciar al consumidor sobre la posibilidad que existe a la hora de elaborar las prendas de vestir o los complementos cumpliendo con una serie de requisitos.

De hecho, no busca solo concienciar, sino que ofrece las alternativas necesarias para que el cambio hacia un consumo más responsable sea posible y de fácil acceso para todos, que no esté fuera del alcance.

Para que una prenda de ropa sea sostenible debe cumplir una serie de criterios. En primer lugar, todo su proceso de producción debe respetar el medio ambiente y sus materiales deben ser naturales u orgánicos. La moda sostenible debe ser también socialmente responsable, lo que significa que en su cadena de producción se cuidan del mismo modo las condiciones de los trabajadores, evitando la explotación laboral.

moda slow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
es_ES
A %d blogueros les gusta esto: