Moda sostenible y su dificultad para luchar con la fast fashion

Moda sostenible ¿ Por qué es tan complicado que luche contra la fast fashion?

 

Hola Bella,la moda sostenible ¿Por qué es tan complicado que luche contra la fast fashion? ¿Te lo has preguntado?

Si te lo has cuestionado, nosotras hoy venimos a resolverte la duda y sino… pues te lo vamos a contar igual que para eso es nuestro blog jajaja

Vamos al lío sin darle más vueltas.

¿QUÉ ES LA FAST FASHION? ¿Y LA SLOW?

En primer lugar, vamos a recordar brevemente lo que son estos dos conceptos.

Fast fashion: producción poco ética y en cadena. Busca abaratar los costes sin preocuparse de tener unos valores que respeten a los demás y sobre todo al medio ambiente.

Slow fashion: todo lo contrario, se preocupa de que el proceso sea sostenible y de esta manera el precio puede volverse un poco más elevado.

¿POR QUÉ LA FAST FASHION SIGUE PUDIENDO CON LA SLOW?

En primer lugar, porque los costes de producción para los artesanos y marcas que producen de manera sostenible son más elevados que los que tienen las marcas y grandes empresas de la moda rápida.

Lo que esto provoca es que el precio de unos se vea más elevado que el de otros y por tanto les sea complicado competir.

Por otro lado, las campañas enormes de publicidad que los grandes nombres pueden permitirse y el ciclo de consumismo al que nos han ido sometiendo y del que muy pocas personas empiezan a escapar. Escapan los conscientes, los que escuchan y se preguntan cosas, los que comienzan a valorar nuevas alternativas.

Las personas influyentes no suelen promocionar ni incitar al consumo responsable y sostenible, suelen venderse a las grandes marcas y de esta manera es difícil que sus seguidores pongan el foco en las pequeñas marcas artesanas y éticas que ya hoy existen y abundan.

¿Qué opinas de esto? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
es_ES
A %d blogueros les gusta esto: