Moda sostenible y sus características

Moda sostenible y sus características

Hola preciosa, como ves hoy el tema es la moda sostenible y sus características. Parece que al fin hemos salido un poco del bucle, aunque lo de hacer listas y enumerar productos sigue siendo nuestro punto débil.

Dicho esto, empecemos con una breve definición que nos ayude a contextualizar un poquito las palabras que cada vez resuenan más (por suerte) y que son sostenibilidad, moda ética y moda lenta o como se suele conocer “moda slow”

¿Estás lista?

SOSTENIBILIDAD

La sostenibilidad es un término que abarca mil cosas diferentes puesto que es aplicable a todo lo que nos podamos imaginar (o a casi todo) en esta vida.

En definitiva, que una actividad sea sostenible significa que no es perjudicial con los demás ni con el planeta, que no agota recursos para llevarse a cabo, que la balanza entre lo que se destruye y lo que se construye se inclina más en favor de lo segundo.

MODA ÉTICA

En relación con ello tenemos el concepto de “moda ética” que no deja de ser un tipo de moda que respete a los demás y tenga unos firmes valores. La moda ética no daña a otros, no explota, no utiliza recursos que están prácticamente agotados, apoya la igualdad y los derechos básicos del ser humano y por supuesto respeta al planeta.

MODA SLOW

Por último, el concepto de moda slow que podríamos resumirlo en el simple hecho de producir de forma lenta cualquier producto en lugar de en cadena dónde se produce mucho más de lo que se consume, generando grandes desperdicios. Además, se puede aplicar este concepto al propio consumo responsable que tengamos cada uno de nosotros, dejando de comprar por impulso y cuidando las prendas que tengamos dándoles una vida más larga. En definitiva, teniendo conciencia y conocimiento con respecto a todo este tema.

¿CUÁLES SON ENTONCES LAS CARACTERÍSTICAS DE LA MODA SOSTENIBLE?

  1. Es ética con el resto de las habitantes del planeta
  2. Es de producción lenta, no se genera prendas en cadena
  3. Suele utilizar procesos poco contaminantes, reduce el impacto ambiental
  4. Utiliza materiales más respetuosos con el medio ambiente
  5. No genera tanta basura
  6. No fomenta el consumismo
  7. Tiene una mayor durabilidad, es atemporal
  8. Genera concienciación en las personas que la descubren.

¿Qué te ha parecido?

moda artesana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
es_ES
A %d blogueros les gusta esto: