Tipos de moda sostenible

¿Qué tipo de moda sostenible existe?

Hablemos de moda sostenible.

¡Hola!  En primer lugar, esperamos que estés genial desde donde sea que nos estés leyendo.

Seguramente habrás oído alguna vez que es muy importante cuidar a este planeta ( y en efecto lo es) para convertirlo en una herencia que entregar a las generaciones venideras.

Incluso puede que estés acostumbrada a oír la palabra sostenibilidad en los anuncios y noticias. Por suerte esto significa que poquito a poco se va despertando en nosotras esa conciencia sobre la vida sostenible y también sobre la ecología.

Aquí en concreto vamos a hablar de la sostenibilidad en la moda que es lo que nos influye a nosotras. Así que bien, ya conoces  lo que es la moda sostenible, pero….

¿Conoces los diferentes tipos que existen?

subtítulo

MODA LENTA: Es la moda artesanal. Cualquier artesano está haciendo moda lenta, aunque no es completamente opuesta a la moda rápida. Se caracteriza porque el proceso de producción de la prenda no genera impacto ambiental. Lo más importante para la moda lenta es la conciencia de cada consumidor.

MODA ÉTICA: Aunque tiene en cuenta el medio ambiente, se preocupa principalmente por la salud de las personas. Refiriéndonos a la salud de los compradores, utilizando materiales que no produzcan daño a las personas que vistan estas prendas y por supuesto la salud de los trabajadores que fabrican esas prendas. La moda ética no explota laboralmente, no se aprovecha de la pobreza de otros países para enriquecerse. Es comercio justo y respeta los derechos humanos.

MODA ECOLÓGICA: Es la que se enfoca en la reducción del impacto medioambiental principalmente, es cierto que todas las modas sostenibles comparten ciertas creencias, pero sin duda la ecológica es la más enfocada a proteger el medioambiente. Se caracteriza por emplear fibras y materiales naturales y orgánicos.

UPCYCLING: Se trata de la suma entre Reciclar y Reutilizar. Requiere de mucha creatividad por supuesto ya que se busca dar una nueva vida o utilidad a prendas que ya no nos ponemos. De esta manera se reduce la cantidad de basura textil que producimos cada uno de nosotros al año.

Y hasta aquí la chapa de hoy jaja loveu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
es_ES
A %d blogueros les gusta esto: