Pros y contras de tener una marca online

Pros y contras de tener una marca online

Hablemos de los pros y contras de tener una marca/tienda online. Sin lugar a duda es el negocio 2.0, sobre todo con el Covid y el Post Covid

Hoy en día absolutamente todas las generaciones se han habituado al uso de la tecnología para casi todo. Es época de ello y además con todos lo avances y nuevas incorporaciones, la vida a través de la tecnología y el internet se vuelve bastante cómoda y sencilla.

Existen como en todas las cosas de este mundo algunas ventajas y por supuesto algún que otro inconveniente, es ley de vida pues resulta improbable encontrar algo que únicamente tenga beneficios.

Dicho esto…veamos las ventajas e inconvenientes de tener tu negocio online, basado en la tecnología y en el internet.

VENTAJAS

  1. Tienes un alcance y un público mucho mayor (potencialmente) puesto que no es necesario vivir en la ciudad en la que vives tú para poder comprarte o contratar servicios que ofrezcas.
  2. En segundo lugar, no requieres de un local, te ahorras ese gasto y trabajas desde tu propia casa.
  3. Será más sencillo que accedan a ti personas interesadas en lo que haces o vendes puesto que han tenido que buscar alguna palabra que represente tu nicho de mercado.
  4. El negocio funciona prácticamente solo, es decir no requiere como un local físico de tu presencia contante para atender a la clientela.

INCONVENIENTES

  1. Existen muchos comentarios negativos, es más fácil hatear en un sitio online tras un nombre falso, que hacerlo cara a cara en el negocio físico.
  2. Aunque exista una amplia posibilidad de tener clientes de todas partes del mundo, conseguir posicionamiento y reconocimiento en internet es complicado y hay mucha competencia.
  3. Por último, no puedes tratar cara a cara con el cliente, se pierde un poco ese trato cercano y personal y además el cliente no puede interactuar con su producto hasta que haya finalizado su compra y se le envíe.

¿Se te ocurre alguno más? Te leemos en comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
es_ES
A %d blogueros les gusta esto: