Pros y contras de tener una marca online
Hablemos de los pros y contras de tener una marca/tienda online. Sin lugar a duda es el negocio 2.0, sobre todo con el Covid y el Post Covid
Hoy en día absolutamente todas las generaciones se han habituado al uso de la tecnología para casi todo. Es época de ello y además con todos lo avances y nuevas incorporaciones, la vida a través de la tecnología y el internet se vuelve bastante cómoda y sencilla.
Existen como en todas las cosas de este mundo algunas ventajas y por supuesto algún que otro inconveniente, es ley de vida pues resulta improbable encontrar algo que únicamente tenga beneficios.
Dicho esto…veamos las ventajas e inconvenientes de tener tu negocio online, basado en la tecnología y en el internet.
VENTAJAS
- Tienes un alcance y un público mucho mayor (potencialmente) puesto que no es necesario vivir en la ciudad en la que vives tú para poder comprarte o contratar servicios que ofrezcas.
- En segundo lugar, no requieres de un local, te ahorras ese gasto y trabajas desde tu propia casa.
- Será más sencillo que accedan a ti personas interesadas en lo que haces o vendes puesto que han tenido que buscar alguna palabra que represente tu nicho de mercado.
- El negocio funciona prácticamente solo, es decir no requiere como un local físico de tu presencia contante para atender a la clientela.
INCONVENIENTES
- Existen muchos comentarios negativos, es más fácil hatear en un sitio online tras un nombre falso, que hacerlo cara a cara en el negocio físico.
- Aunque exista una amplia posibilidad de tener clientes de todas partes del mundo, conseguir posicionamiento y reconocimiento en internet es complicado y hay mucha competencia.
- Por último, no puedes tratar cara a cara con el cliente, se pierde un poco ese trato cercano y personal y además el cliente no puede interactuar con su producto hasta que haya finalizado su compra y se le envíe.
¿Se te ocurre alguno más? Te leemos en comentarios.
