Descubre la ropa de usar y tirar

ROPA DE USAR Y TIRAR

Hola, hola! Hoy os traemos una entrada la mar de interesante. Al menos así nos lo parece a nosotras. Y si has llegado aquí, seguramente a ti también te lo parezca y un poquito te haya picado la curiosidad.

Sabemos que hoy en día la moda es muy rápida y de hecho se ha pasado de tener dos colecciones anuales a tener colecciones distintas cada 15 días como mucho y eso genera una gran ansiedad por consumir y fomenta en consecuencia eso que se denomina consumismo.

El problema es que al existir nuevas colecciones cada poco, se nos hace imposible acumular esa cantidad de prendas en nuestro armario y es por eso por lo que necesitamos tirar un montón de cosas al año para dar paso a las nuevas.

Otro de los motivos que nos hacen entrar en esa rueda de usar y tirar es  la calidad de la ropa y sus materiales, para abaratar las prendas es necesario que sea baja. A través de dos métodos se consigue un precio tan bajo:

1. Explotación laboral

2. Utilizar materiales baratos y de mala calidad que hace que la vida útil del producto sea muy corta.

 

De hecho, a nosotras nos impactó mucho cuando comenzamos a informarnos de estos temas, saber que el promedio de uso de una prenda es de 6 lavados.  Nos parecen poquísimos. De hecho un estudio demuestra que a veces hay prendas que tan sólo llegamos a ponernos 2 veces. Sin duda pararse a pensarlo un segundo merece la pena.

Pero aquí viene el dato más impactante de todos….Cada año se tiran más de 7 kilogramos de basura por persona tan sólo en España y  en ropa. 

Es por esto que sin duda la rueda tiene que parar, o al menos bajar su ritmo. Así lo vemos nosotras. Nos encantaría saber qué piensas tú, no dudes en dejarnos abajo un comentario.

Y ya que has llegado hasta el final te tenemos una sorpresa genial . Queremos que te inicies en el mundo de la sostenibilidad. Somos de las que pensamos que vale más dar un paso, aunque sea muy chiquitito, que quedarse completamente paralizado.

¡Gracias por dedicarnos tu tiempo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
es_ES
A %d blogueros les gusta esto: