Ser artesanal

Ser artesanal

Hola Septiembre y hola a ti de nuevo…como en este blog siempre decimos y hablamos de lo artesanal, la artesanía, la artesana…creemos que es momento de resolver la pregunta ¿qué es ser artesanal?

Así que hoy con el comienzo de mes venimos Pili y Mili a resolver esta pregunta, tampoco es que sea algo completamente desconocido para ti, pero nos apetece resaltar y dedicarle un texto al tema de la Artesanía por varios motivos:

1.Porque somos artesanía y

  1. Porque por supuesto la valoramos.

Vamos a definir Artesanía versión Piartesana

¿Lista?

DEFINAMOS PUES

En primer lugar, es fundamental dejar claro el concepto de la artesanía que es el arte que tiene el ser humano de hacer, crear y construir cosas con sus propias manos.

Entonces algo artesanal es algo que se ha fabricado con las manos y con extrema delicadeza. Y una artesana es la persona que lleva a cabo esa actividad, ese proceso tan delicado.

Aclarado esto ahora vamos a definirlo nuevamente, pero con nuestras propias palabras y nuestra forma de verlo ¿te parece?

NUEVA DEFINICIÓN

Algo artesanal es algo que nace de la creatividad de una mente inquieta y viva. Ese es el primer paso. Se forma una idea preciosa en la cabeza y la artesana decide ponerse manos a la obra.

Entra en juego entonces la experiencia, las manos de la artesana han estado trabajando muchas horas para que los movimientos se vuelvan cada vez más perfectos, casi naturales.

El trabajo comienza y es entonces cuando el amor de la artesana se ve reflejado porque quiere hacerlo todo perfecto, mima esa idea que salió de ella y mima ese producto que está saliendo de sus manos y sabe que irá a parar a otras manos que sepan valorarlo. Eso le hace feliz.

Desde la felicidad se trabaja mucho mejor.

artesanal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
es_ES
A %d blogueros les gusta esto: