¿Por qué todos deberíamos ser sostenibles?

¿Por qué todos deberíamos ser sostenibles?

¿Por qué todos deberíamos ser sostenibles? Hoy en día es habitual que nos preocupemos por las tendencias y así poder ir al día y actualizada en función de lo que se lleve.

Si nos conoces desde hace tiempo, quizás ya nos has escuchado reivindicar que las tendencias las marcamos cada una de nosotras y son absolutamente personales.

No deberían marcarnos nunca lo que debemos o no debemos llevar puesto, lo que es fashion y lo que no. La industria utiliza “las tendencias” para fomentar el consumismo y la sociedad en general es presa de esta trampa.

LA TENDENCIA QUE SI IMPORTA

Dicho todo esto hay una cosa que, si debería ponerse de moda, convertirse en la mayor tendencia y es el hecho de volverse sostenible.

Nadie dice que pasemos del 0 a 100, existen multitud de opciones diferentes, multitud de elecciones que cuando las tomamos nos convertimos en personas un poquito sostenibles y eso ya es un gran paso ¿no crees?

El paso hacia la sostenibilidad que nosotras queremos recalcar hoy es el hecho de convertirse en consumidor y productor de moda sostenible, al menos en la medida en la que podamos.

Las posibilidades son varias:

  • Ropa de segunda mano
  • Reciclado de prendas de nuestro armario
  • Donar ropa
  • Consumir moda sostenible
  • Producir moda sostenible.
  • Reducir el consumo de ropa que se produce dentro de la cadena de fast fashion, evitando así fomentar su producción.
  • Lavar lo menos que podamos la ropa intentando ser cuidadosas con ella, esto además fomentará que la vida de la prenda sea mucho mayor.

¿Qué te han parecido? Te leemos en comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
es_ES
A %d blogueros les gusta esto: