Tejer como terapia

Tejer como terapia

Tejer como terapia. 

En el texto anterior ya comunicábamos la cantidad de ventajas que tiene el crochet para las personas.  Hoy venimos a profundizar en uno de esos beneficios.

El crochet reduce los niveles de ansiedad en las personas y consigue tranquilizar la mente facilitando la conciliación del sueño.

¿Cómo te quedas?

Vayamos al lío

HISTORIA PERSONAL:

Hace unos años mami (la tejedora oficial de esta piñita) se encontraba pasando un momento personal complicado y los médicos le recomendaron (entre otras cosas) hacer crochet a modo de terapia para acallar sus pensamientos y centrarse en una cosa que fuera diferente a los problemas que le estaban aconteciendo.

De manera que por recomendación del médico se compró sus agujitas y una serie de ovillos de lana para empezar a trabajar en ello.

Obviamente el beneficio no fue inmediato. Como todo, requiere de constancia y fuerza de voluntad. Pero eso a mami le sobra, de manera que luchó con todas sus fuerzas por superarse y mejorar. Tejía de día y tejía por las noches, empezando a convertirse aquello en su pasión absoluta.

Las cosas que hacía eran preciosas y eso la motivaba aún más para seguir trabajando y mejorando. De pronto, sus problemas (obviamente junto con otros tratamientos) fueron reduciéndose y empezaron a acallarse los pensamientos negativos.

La constancia y fuerza de voluntad dieron sus frutos y floreció de nuevo en mamá una vitalidad que se había visto un poco apagada y muchos otros factores como por ejemplo la creatividad que estaban dormidos.

Las cosas que hacía causaron sensación en el entorno más cercano y eso juntamente con nuestro crecimiento personal y valores dieron forma a este proyecto que hoy tenemos entre manos de moda artesana y sostenible.

calma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
es_ES
A %d blogueros les gusta esto: