Tips para ser sostenible

Tips para ser sostenible

Hay que ser sostenible, repítelo 1000 veces hasta que te lo creas.

¿Qué tal? Esperamos que estés muy feliz y plena con tu vida, eso es lo mejor que puede desearte alguien que te aprecie.

Hoy nos pasamos por aquí porque queremos hacer un pequeño resumen de tips (seguramente muy conocidos por ti que estás interesada en estos temas sobre cuidado ambiental)

Nunca está de más releerlo porque son demasiadas las veces que, aunque ya sepamos que hay que hacer para que las cosas vayan bien y tengamos claro el objetivo…necesitamos escuchar o leerlas de nuevo para recuperar fuerzas y seguir nuestro camino o a veces para tomar el impulso necesario en el momento adecuado.

Si no, siempre puedes compartir esta entrada con alguien que quieras que sepa más sobre el tema y sobre todo con los peques. Y es que sí, no podemos dejar pasar la oportunidad de recordar la importancia de educar en valores y emociones. No todo son las mates y el inglés.

Dicho lo cuál , vamos con la lista de tips sostenibles y ecológicos para cuidar al planeta:

Subtítulo

  1. Ahorra y Aprovecha el Agua. Nada de dejar el grifo abierto mientras friegas o te lavas los dientes. Es un clásico y es fundamental.
  1. Del mismo modo Ahorra energía, desenchufa cada aparato que no estés utilizando y apaga las luces de las habitaciones en las que no estés (Además tu bolsillo te lo va a agradecer)
  1. Reduce los residuos que produces en general.
  1. Recicla aquellos residuos que sea inevitable que generes.
  1. Si es posible, reutiliza. Explora tu vena artística.
  1. Di sí al consumo responsable, no despilfarres. Es hora de dejar atrás el consumismo ( de nuevo tu bolsillo te lo agradecerá)
  1. Cuida el entorno que te rodea, el lugar donde vives y sus habitantes. La flora y fauna son dos auténticas riquezas.
  1. No contamines de ninguna de las maneras que hay posibles. Ni siquiera contamines de forma acústica, es violencia. El mundo ya es bastante ruidoso, intentemos hacerlo un lugar más tranquilo.
  1. Empieza a comprar de manera local y artesanal. Apoyando este tipo de negocios no solo apoyas el mercado justo, sino que produces un impacto ambiental mucho menor.
  1. Utiliza el transporte público o si te es posible la bicicleta. Este tip es un “win win” porque cuidas el medioambiente y cuidas de ti.
  1. Empieza a llevar bolsas de tela a tus compras, evita el plástico.
  1. Come menos procesado. Los alimentos procesados llevan un procedimiento más contaminante que si no lo son. Además, son más saludables.

Y hasta aquí amiga los consejos sostenibles de hoy. Esperamos que te haya servido o refrescado las ideas y que lo compartas con alguien al que quieres bien.

LOVE U

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
es_ES
A %d blogueros les gusta esto: