Algunos valores de marca

Valores de PIARTESANA

Valores.

Hemos estado haciendo un montón de ejercicios prácticos sobre mujeres emprendedoras que quieren sacar adelante un negocio o una idea creativa…  y después de mucho leer y de escuchar algún que otro podcast inspirador nos pusimos manos a la obra.

Uno de los ejercicios que más se repetían en casi todos los workbooks era el de definir nuestra marca, ponerle tres adjetivos que la resumieran y asociarle imágenes o palabras. En definitiva, hacerle un breve resumen.

Recuerdo que desde que mamá empezó a hacer las prendas tuvimos bastante claro, lo que queríamos conseguir con esto. No habíamos quizás hecho un branding como se dice ahora en modo cool… pero sin duda teníamos unos fuertes pilares sobre los que se sustentaba la idea.

Como todo en esta vida había que ir puliendo poco a poco esos rasgos definitorios, y sobre todo había que frenar a estas dos cabezas soñadoras un poco y contextualizar. Básicamente necesitábamos agrupar las ideas y poner un foco claro en que es lo que nos había movido desde que empezamos.

Puedes imaginarte que lo más complicado iba a ser frenar a estas dos mentes inquietas. Pero dentro de lo que cabe creo hicimos un buen trabajo y con nuestra infu en mano nos sentamos a hacer un brainstorming (hay que ver la cantidad de palabrejas que estamos utilizando en este post)

Aquí te dejamos el pequeño texto que surgió de esa infu en la terraza:

Piartesana nace de  dos mujeres valientes y capaces. Nace del trabajo y esfuerzo, la dedicación y las ganas de hacer algo que realmente nos motive y alegre nuestros días. Algo que cambié el mundo, o que al menos lo mejore. Surge de la firme creencia de que a pesar de que nos digan muchas veces que no vamos a poder con algo, nosotras sabemos que sí. Tenemos la filosofía de vida muy clara y trabajamos por conseguir nuestros sueños, los perseguimos porque esa es la única manera de transformarlos en realidades.

Estábamos cansadas de la rutina y decidimos romperla. Estábamos cansadas de la explotación y decidimos combatirla. el mundo necesitaba pequeños granitos de arena y nosotras teníamos un puñadito que aportarle. Merecíamos algo positivo después de tanta toxicidad que nos había rodeado y tanto daño que nos habían causado. Así que juntando todo esto con el talento decidimos crearlo nosotras mismas. Desde cero.

Y es que sí, estuvimos muy metidas en el fango pero eso nos hizo tremendamente fuertes y de esa situación aprendimos a sacar lo mejor de nosotras. Redescubrimos lo mucho que valíamos, mucho más de lo que nos habían hecho creer y decidimos que queríamos ser dueñas de nuestras vidas de una vez.

La marca nació como nuestra terapia, tener un proyecto nos ayuda a motivarnos. A medida que el trabajo avanzaba se producía en nosotras un crecimiento personal.

Hacerla realidad nos fue enseñando poco a poco a superar miedos y barreras. Celebramos éxitos y entendimos los fracasos como parte de cualquier proceso. Tuvimos que aprender a ser más pacientes y algo menos exigentes con nosotras mismas.

Y en ese proceso de cambio interno entendimos que queríamos justo eso que nosotras estábamos logrando, para las demás. Teníamos en nuestra tiendita de ropa un montón de mujeres que nos inspiraban, que superaban sus propias barreras y nos sentíamos tremendamente orgullosas de vestirlas.

Queríamos dar un paso más y crear ropa a su medida,  una marca que resumiera o englobara las siguientes características:

subtítulo

1.La libertad para permitirte ser lo que quieras ser sin importarte la opinión de los demás. 2. La fortaleza para ser tu propia heroína y para convertirte en una líder. La líder de tu vida. 3. La alegría para ir contagiando buenas energías a los demás y contagiártelas en primer lugar a ti misma. Si, todos lloramos y pasamos malos momentos. Es inevitable que existan y de hecho son necesarios. Lo importante es saber que hacer con ello, lo importante es ser capaces de encontrar algún motivo para seguir luchando y salir adelante cada día. 4. La Sostenibilidad porque sin duda es el motivo principal de este proyecto. 

Así somos en Piartesana, ropa hecha a mano por mujeres valientes positivas y libres para vestir a mujeres valientes alegres y libres. En un mundo ético, equilibrado y sostenible.


chaqueta de crochet mujer
chaqueta larga en negro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
es_ES
A %d blogueros les gusta esto: